sábado, 25 de diciembre de 2010

Cloud hosting: ventajas y perspectivas de futuro

Cloud hosting: ventajas y perspectivas de futuro

Este es un breve análisis de una tecnología que revolucionará el mundo del alojamiento web.

El alojamiento en la nube se basa en las más nuevas tecnologías para el uso y manejo de recursos remotos de almacenamiento distribuido y procesamiento, que está emergiendo gracias a la disponibilidad de la infraestructura de servidores web cada vez más potentes y eficientes.

Su peculiaridad es que se basa en un esquema híbrido, diseñado específicamente para ir más allá del modelo tradicional de distribución de cliente / servidor. La arquitectura fue diseñada para la prestación de servicios de hardware y software disponibles con la ayuda de "nubes virtuales", almacenados en el servidor web dedicado, en lugar de servidores individuales en la red. Los recursos son luego puestos a su disposición como parte de los sistemas tradicionales, teniendo en cuenta la aparente diversidad de las implementaciones.

Los usuarios pueden seguir utilizando las unidades habituales, tales como PCs, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y PDAs, y requiere una conexión a Internet de banda ancha y un navegador para acceder a la información, datos y aplicaciones. Un aspecto importante es la personalización de servicio completo que permite a los usuarios personalizar la configuración para adaptarse a sus necesidades, con el beneficio añadido de disponer de total libertad y movilidad para satisfacer los criterios de versatilidad y productividad.

El límite que se encuentra más evidente, especialmente en las aplicaciones empresariales avanzadas, se refiere a la protección y la salvaguardia de los datos. Se ha vuelto casi indispensable para presentar la información al proceso de cifrado. Otro factor a tener en consideración es la continuidad de la prestación y disponibilidad de servicios y recursos, para mantener un nivel de desempeño adecuado a las expectativas iniciales.

Y en este sentido puede ser útil para desarrollar arquitecturas que se inspiran en el concepto de redundancia. Es lógico el interés mostrado por operativos más importantes en la Web y en los sistemas operativos, que han decidido dedicar algo de tiempo para desarrollar nuevos proyectos, tratando de apreciar los primeros entornos Cloud Computing que requieren una enorme potencia de cálculo a llegar más tarde para llegar al público en general de la Red

Google Apps edición premier es un primer ejemplo concreto de la lógica del sistema de aplicación del pensamiento inspirado en la Nube. Es un producto integrado, sobre todo a las empresas que buscan una solución opcional para la mensajería y herramientas de colaboración en el uso, también se puede utilizar sin conexión con la sincronización automática de los datos de la conexión se restaura. Aunque Microsoft no va a ver y la plataforma Windows Azure esboza elementos muy específicos, en términos de coste, abordando en paralelo con los desarrolladores y usuarios finales.

Sin dejar de lado icloud entre los primeros en ofrecer a sí misma como libre en estas áreas. El objetivo común de los sistemas de nubes es, de hecho, para apoyar un ahorro en la gestión como resultado de una reducción de la inversión en infraestructura tecnológica y la simplificación de la planificación económica, basándose en gran escala. También puede tener en cuenta también la menor demanda de mantenimiento y soporte de hardware para dedicarse a la residencia y el software, con una reducción de los tiempos de espera para la resolución de averías y de bloques. Por último, la integración de aplicaciones existentes con la Nube le permite preservar las inversiones económicas en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario